Banner con logos institucionales del Gobierno de El Salvador, ISDEMU y Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva

Cultura Institucional

El Curso de “Cultura Institucional” está dirigido a servidoras y servidores públicos, de las instituciones del Estado Salvadoreño y de los Gobiernos Locales.

Tiene como Objetivo General, facilitar la adquisición de competencias y herramientas que permitan a las instituciones públicas (ministerial y municipal) avanzar en la institucionalización de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Los Objetivos Específicos son: - Comprender las implicaciones de la transversalización de la equidad de género en las políticas públicas e identificar estrategias para lograr la igualdad; - Identificar el rol del funcionariado público en el marco de la nueva gestión pública; - Identificar y proponer alternativas para la igualdad en el trato al personal de la institución; - Promover la corresponsabilidad en el hogar, desde las políticas institucionales; y finalmente -Identificar los componentes de la cultura institucional y las manifestaciones del sexismo en la misma y proponer cambios personales e institucionales para transversalizar el enfoque de género en la cultura institucional.

El curso facilita un proceso de formación y sensibilización en materia de Cultura institucional, que permite la institucionalización de la igualdad de oportunidades y la igualdad de resultados para mujeres y hombres hacia la transformación de las relaciones de género en las Instituciones Públicas y en el servicio que prestan.

El documento base del curso virtual es “Cultura Institucional” que cuenta con tres Series:

Serie I. Políticas para la Igualdad,
Serie II. Gestión del Personal y
Serie III. Cultura Institucional.

Conscientes de la necesidad de transformación de las instituciones públicas en espacios laborales justos e igualitarios y eliminar las desigualdades existentes entre ambos géneros, este curso es una apuesta prioritaria del ISDEMU.

 

Logo AECID

 

 

Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS)
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta Plataforma Educativa se ha desarrollado con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Logo AECID